Inicio / Cultura Sindical / Propuesta de los Trabajadores de Centro Formación de Tucuyito hacia la Inspectoria del Trabajo

Propuesta de los Trabajadores de Centro Formación de Tucuyito hacia la Inspectoria del Trabajo

 En el día de ayer martes 03/10/2017, se instaló en la sede de la Inspectoria del Trabajo una importante mesa de trabajo convocada por la Dirigencia Sindical de FETRAELEC y SIPRECEC (Proyecto Plancha 3), para abordar la situación por la que están atravesando los trabajadores y trabajadoras del CFP Tocuyito y en respuestas a sus exigencias y demandas. Es de destacar que en dicha mesa de trabajo estuvieron presentes: por la Entidad del Trabajo la Gerencia de la Región Central de Talento Humano, Asuntos Laborales y Consultoría Jurídica; por la Representación Nacional y Regional de los trabajadores y trabajadoras Ángel Navas, Esteban Alvarado, Jonathan Fuentes y Ernesto González;  la vocería de los Trabajadores y Trabajadoras del CFP Tocuyito y la Inspectora del Trabajo Abg. Andrea Noguera.

Se EXIGIÓ por parte de la Dirigencia que cese el proceso de reubicación de los trabajadores y trabajadoras que está desarrollando la Empresa de manera arbitraria y represiva y que el mismo se realice en los términos que establece la Ley, respetando garantía y derechos. También se propuso que los trabajadores y la Dirigencia participen en el Plan de recuperación de la Institución planteado por la Empresa. Se denunció la actitud represiva, anti trabajador, de amedrentamiento y acoso laboral desarrollado por la Gerente Estadal de Talento Humano, Atención al Trabajador y la Dirección Ejecutiva de la Escuela. IMG-20171004-WA0002Se acordó: 1.- Realizar una Segunda reunión de esta importante mesa de trabajo para el día martes 10/10/2017, en la Sede de la Inspectoria del trabajo de la Michelena, donde se concretará lo de las reubicaciones de los trabajadores y trabajadoras que faltan pero de manera legal garantizando los derechos laborales y convencionales adquiridos y establecidos en la ley el contrato colectivo. 2.- Participación de los trabajadores y trabajadoras del CFP Tocuyito y de la Dirigencia en el plan de recuperación de la Escuela. 3.- Que se respete la Cláusula 25 del CCU 2016-2017 y la instalación de la mesa con participacion de FETRAELEC y la Entidad del Trabajo en Caracas.

SEGUIMOS EXIGIENDO LA REAPERTURA DE LA ETGCS Y  DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

Sobre Feraelec Venezuela

Check Also

Honremos los 51 años de Trayectoria de la Escuela Técnica

Trayectoria de la Escuela German Celis Saunè