Inicio / Acto / Falta de inversión en sector eléctrico multiplica cortes no programados

Falta de inversión en sector eléctrico multiplica cortes no programados

Exigen amparo laboral a los trabajadores de la escuela  Germán Celis Saune

Valencia.  La situación es crítica y la experticia Angel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetralec),  quien tiene más de 25 años trabajado  en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), le permite advertir que los apagones o cortes no programados, no son una cosa fortuita sino el resultado de inventarios que están en cero y mantenimientos preventivos que no se están haciendo.

En el marco de una petición de amparo laboral para los trabajadores de la escuela German Celis Saune, ante la sede del ministerio del Trabajo ubicada en la avenida Michelena, el representante laboral reiteró que el deterioro del servicio obedece a falta de inversión.

Explicó que las situaciones de fallas en el suministro eléctrico y las tardías respuestas a las comunidades se deben a que se presenta una caída de la electricidad pero al momento  no hay piezas ni herramientas en los estados o municipios donde se presenta la falla y deban acudir a otra entidad donde se encuentre el repuesto.

Inseguridad. Hay situaciones tan dramáticas, acotó el sindicalista, como las que se reflejan en los centros de servicios de las periferias donde el hampa tiene sitiado prácticamente la jornada de trabajo y se han apoderado a la fuerza de los lugares donde diariamente hay robos a las instalaciones y unidades.

Este fenómeno se debe a que desde hace mas de 6 meses les fue rescindido el contrato a la empresa de vigilancia privada que resguardaba centros administrativos, talleres,  operativos y almacenamiento en todo el país y se le entregó a la Milicia Bolivariana que aseguró además de tener buena voluntad no tienen el equipamiento ni la cantidad suficiente de personas para enfrentar a malhechores que entran armadas a los sitios.

Incertidumbre. En relación con la situación laboral del personal de la escuela ubicada en Tocuyito, municipio Libertador, donde se formó a más de 8000 mil especialistas en redes, administración y mantenimientos de equipos eléctricos de alta y baja tensión desde finales de los años 50, indicó que hay incertidumbre.

Se están haciendo traslado forzosos que desencadenan en situaciones incomodas como la que se presenta en torre 4 donde hay decenas de persona que prestaban el servicio en la institución y que están en la entrada de las instalaciones sin hacer nada.

Esto representa, advierte Navas, una violación a los derechos laborales ya que se trata de desmejoramiento profesional sin que se le sea consultado ni al trabajador ni la representación sindical de tal situación.

“Esto es lo que estamos solicitando ante el ministerio que se ampare a los casi cien trabajadores que allí trabajaban y que desde el 2015 fueron abandonados por el ejecutivo y que desencadenó este desmantelamiento de la centro educativo”.

Esto con la intención , puntualizó, no solo de resguardar el puesto de trabajo si no de esperar la respuesta del ministro de Energia  Luis Motta Dominguez quien  a finales del año pasado dijo que se trataba de un proceso de  transición y reapertura  mas no de cierra de la Celis Saune.img-20150304-01466

Sobre Feraelec Venezuela

Check Also

Honremos los 51 años de Trayectoria de la Escuela Técnica

Trayectoria de la Escuela German Celis Saunè