*FETRAELEC INFORMA SOBRE EL RESULTADO DE LAS REUNIONES DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA CONVENCIÓN COLECTIVA REALIZADA EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO*

Como lo informamos en el comunicado de FETRAELEC de fecha 09 de mayo de 2017, ya se han realizado varias reuniones del “Comité de Evaluación y Seguimiento” para la interpretación y aplicación de la Convención Colectiva 2016-2017 de los Trabajadores y Trabajadoras de CORPOELEC, este comité se activo por solicitud de FETRAELEC en base al artículo 440 de la Ley Orgánica del Trabajo, a la fecha se han realizado tres reuniones, siendo la ultima este miércoles 31 de Mayo, cuyo tema único tratado fue el “ajuste Salarial”.
Como explicamos en el comunicado anterior hicimos un planteamiento ante las autoridades de CORPOELEC y del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, obteniendo las siguientes respuestas, las cuales constan en acta de la reunión de este miércoles 31 de Mayo (publicada en nuestra página web):
1.- Se hizo entrega de las propuestas salariales a la ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto) para el análisis y aprobación del monto correspondiente para cubrir los ajustes salariales producto de los incrementos del Salario Mínimo Nacional y la Cláusula Nº 51.
2.- Implantación a partir del 1º de Junio de 2017 del tabulador ajustado de acuerdo al decreto 2.832 del SMN a partir del 01 de Mayo de 2017 y la Cláusula Nº 51.
3.- Entre el 31 de Mayo y el 1º de Junio de 2017 será cancelado el Ticket de Alimentación, (Bs. 135.000 de acuerdo al decreto presidencial del 01-05-2017) correspondiente al mes de junio pagando también la diferencia correspondiente al mes de mayo de 2017.
4.- El martes 04 de junio se suscribirá un acta entre FETRAELEC y CORPOELEC para actualizar el baremos de Servicios Médicos, Consultas Medicas y el pago de los lentes con vigencia desde el 01 de Abril de 2017.
5.- Se acordó que Talento Humano convocará a una reunión con los Gerentes del Área Operativa para la Unificación de los criterios del pago de los viáticos de acuerdo a lo contemplado en la Convención Colectiva.
6.- Se acordó una reunión para el día miércoles 05 de junio de 2017 para concretar el pago correspondiente a la Cláusula Nº 60 (Líneas Energizadas) y Cláusula Nº 61 (Condiciones Especiales de Trabajo en Plantas Hidroeléctricas y Termoeléctricas).
7.- Se acordó la próxima reunión para el martes 11 de junio de 2017 en el Ministerio del Trabajo.
ÁNGEL NAVAS
*PRESIDENTE DE FETRAELEC*
Secretarios Ejecutivos y demas miembros de fetraelec que suscriben
Rhammer Vezga (Administración y Finanzas), Esteban Alvarado (Asuntos Colectivos), Edgard Bracho, Zaida Gil, Freddy Carmona, Alexis Rodríguez, Wilmer Chacón, Carlos López, Fernando De Sousa, José Miguel Laudicina, Frank Indriago, Alirio Rincón, Juan Polanco, Ricardo Rivas, Pedro Solórzano, Pedro García, Jhovany Guedez, Jose Arasme, Franklin Carreño, Marcos López, Richard Azocar, Elio Palacios, Crixler Ortega.
Visita nuestra página web www.fetraelec.org.ve ; y síguenos a través de @fetraelec1 / Caracas, 01 de junio de 2017

Sobre Feraelec Venezuela

Check Also

INFORMACIÓN SOBRE EL RESULTADO DE LAS REUNIONES DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA CONVENCIÓN COLECTIVA REALIZADA EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO.

COMUNICADO FETRAELEC JUNIO 01 2017